Justicia Internacional


Desde nuestros inicios, de la mano de cientos de organizaciones asociadas, financiadores, sociedad civil, académicos, activistas, jóvenes y periodistas, hemos trabajado en el fortalecimiento de las funciones básicas y la eficacia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH). Hemos emitido recomendaciones y propuestas; y desarrollado procedimientos transparentes y simplificados para asegurar que el SIDH pueda responder rápidamente para ayudar a los grupos más vulnerables de la región.

También hemos tratado de mejorar el acceso a la información sobre la jurisprudencia y otros instrumentos para responder a las violaciones graves de los derechos humanos, como puede verse en nuestra base de datos en línea SUMMA.

Hemos a su vez trabajado para mejorar los procesos de nombramiento y selección de los miembros de la Comisión y la Corte, incluidos los puestos de Secretario Ejecutivo y Relatoría de la CIDH. Con el fin de asegurar la paridad de género en la representación internacional, establecimos la campaña GQUAL en 2015.

Micrositios

GQUAL SUMMA

Contenido Relacionado

8 de abril de 2021 Comunicado de Prensa

CEJIL: Honduras debe garantizar protección a familia de Berta Cáceres y COPINH ante juicio contra David Castillo

29 de marzo de 2021 Comunicado de Prensa

PERÚ: A 20 años de la suscripción del acuerdo de cumplimiento ante la CIDH de 159 casos de graves violaciones a derechos humanos, la falta de justicia y reparación continúa

28 de marzo de 2021 Comunicado de Prensa

Después de 31 años de su desaparición forzada, el caso de Olga Luz Chavarría y Jorge Eliécer Pérez sigue en la impunidad

26 de marzo de 2021 Blog

Transformar el dolor y las heridas en la búsqueda de justicia: el caso de Linda Loaiza

25 de marzo de 2021 Comunicado de Prensa

Nicaragua: CIDH amplia medidas cautelares en favor de la defensora Danelia Arguello y su familia

22 de marzo de 2021 Comunicado de Prensa

Día Mundial del Agua: en Chile el agua es un bien privado